Lunes 10-05
Seguimos analizando
ángulos de un triángulo
Seguramente en tus conclusiones de las actividades de la
semana anterior coincidiste con nosotrxs:
·
Para
poder construir un triángulo dados 3 lados, es necesario que la suma de 2 de
esos lados sea mayor a la del otro lado.
Eso es una propiedad de los triángulos que se llama:
PROPIEDAD TRIANGULAR
En este video está muy bien explicada:
¿Cuál de las “construcciones” que intentaste hacer del
ejercicio 81 no pudiste lograrlo por no cumplir con esta propiedad?
……………………………………………………………………………………………………………
·
Con
respecto a los ángulos interiores de los triángulos sacamos en clase algunas
conclusiones también:
Todos los triángulos equiláteros, además de tener sus 3 lados
iguales, también tienen sus 3 ángulos iguales y cada uno de ellos mide 60°.
La suma de los 3 ángulos interiores de cualquier triángulo
siempre es 180°.
¿Cuál de las “construcciones” que intentaste hacer del
ejercicio 81 no pudiste lograrlo por no cumplir con esta propiedad?
…………………………………………………………………………………………………………
En la página37 se analiza la propiedad de los ángulos
interiores de los triángulos.
Lean primero toda la página antes de ir respondiendo.
Estas actividades, que tienen mucho para debatir, están muy
buenas para resolverlas en un documento compartido que verás en Classroom. Así,
entre todxs, sacaremos la explicación de dicha propiedad. Yo iré interviniendo
a medida que cada unx de ustedes vayan escribiendo sus ideas hasta que juntxs
lleguemos a la justificación correcta. ¡A pensar!
Este video puede ayudarte y les da algunos ejercicios para
practicar. Dibujá esos triángulos en la carpeta y resolvelos.
¡Manos a la obra!
Ahora trazaremos las alturas de los triángulos.
En la página 38 encontrás la definición de altura. ¿Alguna
expresión de dicha definición que no entiendas? No dudes en consultarme.
El siguiente video demuestra cómo se usa la escuadra para trazar
las alturas. En él también se ve que las 3 alturas de los triángulos coinciden
en un punto. ¿Cómo se llama ese punto? ……………………………………………………
Antes de comenzar a resolver las actividades de la página 38,
realizá la actividad 86 de la página 39. Luego, realizá las actividades de la
página 38.
Otro cambio de orden: primero realizá la actividad 88 y luego
la 87 de la página 39.
¡Y con eso terminamos por esta semana!
¡No dejen de comunicarse!
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